martes, 15 de octubre de 2013

La sintonía con el ahora

Comparto un ejercicio de Hellinger, efectuado durante su curso en Berlín el 10/12/2010.

Nos movemos continuamente en imágenes internas. La mayoría de estas imágenes se dirigen hacia atrás, hacia anhelos y experiencias de nuestro pasado. Otros se dirigen hacia el futuro, si bien éste aún no está. Todas estas imágenes y los sentimientos unidos a ellas se oponen al actuar en el ahora.
En el siguiente ejercicio vamos a aprender a dejar atrás esas imágenes. Nos hacemos libres para lo nuevo en el instante, ahora. 

Las imágenes interiores

El primer paso:
Dejo que mis imágenes interiores transcurran frente a mí como una película, sin permitir que con ello afloren mis sentimientos. Sólo observo.
El segundo paso:
Al cabo de un rato, cuando mi película termina, la vuelvo a rebobinar, tal vez algo más rápido que cuando avanzaba.
El tercer paso:
La misma película la dejo avanzar nuevamente, sin ligarme a ella. La miro como desde lejos.
El cuarto paso:
Vuelvo a rebobinar la película, también esta vez algo más rápido.
El quinto paso:
Ahora le doy la espalda a la película, doy unos pasos hacia adelante, dejando atrás mis imágenes internas y me dirijo hacia una nueva amplitud en el aquí y ahora.
El sexto paso:
Exhalo liberada/o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario