jueves, 5 de septiembre de 2013

Constelación paso a paso (5)

Construcción de la Solución

 Los Representantes empiezan a seguir libremente sus impulsos, cambiarán su posición porque se encuentran incómodos o sienten rechazo por uno o varios de los Representantes.



Algunas veces los rechazos provocan dolores de cabeza, tensión muscular, somnolencia o nauseas.

Aquellos que se acerquen a los límites del espacio de trabajo y miren hacia afuera, reflejan un deseo de abandonar el sistema por aislamiento, muerte o divorcio.

Las personas que añoran a un muerto o que de alguna manera se identifican, mantendrán la mirada hacia el suelo o se sentarán en el piso –también puede representar una discapacidad física- los muertos aparecen como gente acostada en el piso, aún en ese estado "de muerte" pueden sentir toda clase de emociones y expresarse con claridad.

La Facilitadora interpretará todas ese lenguaje corporal y en ocasiones tendrá breves charlas con los Representantes para preguntarles por la incomodidad que sienten y si algún cambio los puede hacer sentir mejor.

Algunas veces se requiere añadir Representantes, estos son elegidos por la Facilitadora ya que desde el Paso 3 el Consultante se concentra ver el movimiento de los Representantes.

A propósito del movimiento de los Representantes en la Constelación, no estamos “moviendo gente” y con el Tarot no estaremos “moviendo cartas” sino haciendo movimientos en el alma familiar que estudiamos en la unidad 2 con mas detalle.

Esto es importante porque un trabajo serio en Constelaciones no minimiza la importancia de cada movimiento que se hace para llegar a la solución.

La Facilitadora también ha conectado con el campo morfogenético por eso en este momento tiene la capacidad de elegir entre los asistentes. Entre las razones para añadir representantes es que el enredo tiene su origen en otra generación y hace falta reconciliarse o dejar atrás una identificación con antepasados que no se consideraron al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario