Mostrando entradas con la etiqueta hellinger. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta hellinger. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de octubre de 2013

La sintonía con el ahora

Comparto un ejercicio de Hellinger, efectuado durante su curso en Berlín el 10/12/2010.

Nos movemos continuamente en imágenes internas. La mayoría de estas imágenes se dirigen hacia atrás, hacia anhelos y experiencias de nuestro pasado. Otros se dirigen hacia el futuro, si bien éste aún no está. Todas estas imágenes y los sentimientos unidos a ellas se oponen al actuar en el ahora.
En el siguiente ejercicio vamos a aprender a dejar atrás esas imágenes. Nos hacemos libres para lo nuevo en el instante, ahora. 

Las imágenes interiores

El primer paso:
Dejo que mis imágenes interiores transcurran frente a mí como una película, sin permitir que con ello afloren mis sentimientos. Sólo observo.
El segundo paso:
Al cabo de un rato, cuando mi película termina, la vuelvo a rebobinar, tal vez algo más rápido que cuando avanzaba.
El tercer paso:
La misma película la dejo avanzar nuevamente, sin ligarme a ella. La miro como desde lejos.
El cuarto paso:
Vuelvo a rebobinar la película, también esta vez algo más rápido.
El quinto paso:
Ahora le doy la espalda a la película, doy unos pasos hacia adelante, dejando atrás mis imágenes internas y me dirijo hacia una nueva amplitud en el aquí y ahora.
El sexto paso:
Exhalo liberada/o.